Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Cinca Medio

Finalizan con éxito las labores de la brigada forestal en zonas verdes de Monzón

El camino del río Sosa ha sido uno de los espacios de esparcimiento sobre los que se ha actuado en los últimos dos meses.

Actualizada 13/02/2018 a las 16:37
Aparcabicis en el parque fluvial del Sosa.Ayuntamiento de Monzón

Cinco personas se han empleado durante los últimos dos meses en llevar a cabo tareas de mantenimiento en zonas verdes y de esparcimiento de Monzón y alrededores. A través de una subvención del Inaem, se ha creado esta brigada forestal que ha actuado en el entorno del río Sosa, entre otros lugares.

En concreto, se han llevado a cabo tareas de limpieza en el tramo urbano del parque fluvial del Sosa. El camino de acceso al centro de interpretación medioambiental Pinzana, hasta el observatorio de aves, ha sido otra de las zonas mejoras, transitable ahora para personas con movilidad reducida. En este mismo espacio se han instalado, además, aparcabicis, para favorecer el uso de este medio, respetuoso con el medio ambiente.

Podas de saneamiento, desbroce y apeo de árboles caídos en otro de los parques fluviales, el de Los Sotos, son otras de las acciones que se han llevado a cabo. También se han retirado escombros, reparado carteles de señalización en varios puntos o colocado más papeleras en el entorno del Sosa. “Es una zona muy transitada y no gusta verlo lleno de suciedad de todo tipo. Con las cinco nuevas papeleras resultará más fácil mantenerlo limpio”, ha comentado Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente.

Estas son algunas de las tareas que la citada concejalía del Ayuntamiento de Monzón encomendó en diciembre a un equipo compuesto por un técnico, dos peones y dos oficiales. Los contratos, que han tenido una duración de dos meses, se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, del Inem.

El Ayuntamiento de Monzón se suele beneficiar todos los años de esta subvención, con la que se favorece llevar a cabo este tipo de acciones a las que el personal municipal propio no llega.

Junto con la del Sosa, la zona del centro Pinzana ha sido otra de las mejoradas. Actualmente, las instalaciones se encuentran cerradas para abrir dos ventanas en la fachada principal, lo que pretende dotar de mayor visibilidad e iluminación al interior. En cualquier caso, el Ayuntamiento ha informado de que el centro se reabrirá el 4 de marzo y que, en estas semanas, se pueden seguir haciendo reservas para visitarlo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo