Villanoir incorpora el cómic a su temática de género negro en Villanúa

El Encuentro Pirenaico de Género Negro celebra su segunda edición del 2 al 4 de marzo.

Edición 2017 del encuentro
Villanoir incorpora el cómic a su temática de género negro en Villanúa
Villanoir

El cómic se suma este año a la literatura, el cine, la música y las actividades infantiles que se celebran como parte del programa de Villanoir. La de este 2018 es la segunda edición del Encuentro Pirenaico de Género Negro, que se lanzó por primera vez el año pasado en la localidad de Villanúa.

El evento se celebrará del 2 al 4 de marzo y, además de la incorporación del cómic, se han programado más actividades, orientadas especialmente al público joven. También se ha anunciado que habrá una criminal party, en horario nocturno, y que se habilitará un punto de venta de libros de los autores participantes.

Más allá de estas novedades, Villanoir vuelve a centrar su propuesta en mesas redondas, debates, conferencias y charlas. Una decena de autores de referencia en el género negro se darán cita en el evento. Entre ellos, algunos representantes aragoneses, como Javier Marquina y Cristina Hombrados, de la Asociación de Aragonesa de Autores de Cómic.

El escritor Ricardo Bosque es también este año el encargado de organizar el festival, con el apoyo del Ayuntamiento de Villanúa y la biblioteca. Durante la presentación del evento, Bosque ha avanzado algunas de las sorpresas de esta edición. Una de ellas es un concierto en la iglesia de la localidad, a cargo de Jon Arretxe y la pianista jaquesa Cristina Puente. “Incluirá oratoria, ópera y zarzuela”, ha explicado.

También se ha manifestado respecto a las actividades infantiles. “Las hemos reforzado porque el año pasado esta sección tuvo mucho éxito”. En este sentido, este año habrá un cuentacuentos y un juego de investigación policial, tipo cluedo. Para participar será necesaria inscripción.

El resto del fin de semana transcurrirá entre charlas y mesas redondas. Se tocarán temas como los conflictos recientes sobre qué se considera novela negra y qué no o el arte noir en el mundo de las viñetas de cómic.

El programa lo completan proyecciones de cine negro y la citada fiesta nocturna en un bar de la localidad, donde se podrán escuchar temas musicales relacionados con el mundo del crimen.

Villanúa se lanza con la segunda edición de un evento que se estrenó en 2017 con gran éxito. En esta primera cita se abordaron temas como las nuevas voces de la literatura criminal, la relación entre las fuerzas de seguridad y el género negro o la influencia del crimen en el mundo de la publicidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión