Personas con discapacidad de La Ribagorza disfrutan de la nieve en Cerler

Un total de 19 usuarios del centro especial de empleo El Remós, de la Asociación Guayente, participan en el programa de actividades invernales.

Usuarios con discapacidad de El Remós en las pistas de esquí de Cerler.
Personas con discapacidad de La Ribagorza disfrutan de la nieve en Cerler
El Remós

Por octavo año consecutivo, usuarios con discapacidad del centro especial de empleo El Remós, perteneciente a la Asociación Guayente, han disfrutado de unos días de esquí en la estación de Cerler. En total, 19 personas forman parte de este programa de actividades deportivas y de ocio que ha comenzado con la semana blanca.

Tanto alpino como esquí adaptado, cada uno según sus necesidades, algunos de los participantes ya han disfrutado de la nieve en la estación de esquí que Aramón tiene en el valle de Benasque. Un año más, se ha dado acceso libre al grupo y se ha suministrado el material necesario.

Se trata de una práctica que favorece la integración de las personas con discapacidad a través del deporte y que se puede llevar a cabo, además de por la colaboración de la estación de esquí, por la ayuda de personas voluntarias. Junto con los monitores del centro, éstas sirven de apoyo para el buen desarrollo de las actividades.

Además de esta salida, El Remós ha planificado otros eventos relacionados con la nieve para los meses de febrero y marzo. En los jueves de febrero, habrá esquí de fondo y raquetas en los Llanos del Hospital y también en la estación de Cerler.

Como novedad respecto a otros años, se ha planificado realizar paseos en trineo con perros en la zona del Ampriu, una forma de disfrutar de la nieve desde otra perspectiva para algunos usuarios.

Sesué, Villanova y Benasque son los lugares desde donde actúa el centro, a través de otros órganos dependientes de él. Promueve actividades deportivas durante todo el año y en los meses de invierno, aprovechando su localización y la cercanía con las pistas de esquí, se favorecen salidas como las citadas.

Fundado en 1994, El Remós atiende a la vez todos los tipos y grados de discapacidad y casos de enfermedad mental existentes tanto en la Ribagorza como en comarcas adyacentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión