Originalidad y calidad de los productos tendrán preferencia en los puestos del mercado medieval de Monzón

El plazo para solicitar un espacio en las celebraciones del homenaje a Mont-Rodón ya se ha abierto. Ante el exceso de demanda se priorizará a quienes cumplan unos requisitos.

Edición anterior del mercado medieval.
Originalidad y calidad de los productos tendrán preferencia en los puestos del mercado medieval de Monzón
Ayuntamiento Monzón

En mayo, Monzón celebrará un mercado medieval en torno al homenaje que la localidad rinde a Guillem de Mont-Rodón. Una fiesta en la que no faltarán puestos de productos artesanos y agroalimentarios, entre otros.

Estos espacios ya se pueden solicitar y los interesados podrán pedir el suyo hasta finales del mes de marzo. Ante el exceso de demanda ya experimentado el año pasado, cuando se limitaron los puestos a 90 y se recibieron 135 solicitudes, el Ayuntamiento ha establecido una serie de criterios.

Así, si se repite esta situación, tendrán preferencia aquellos puestos que más cuiden su decoración, que sean originales y cuyos productos sean de mayor calidad. El mercado se instalará en la plaza Mayor y en las calles adyacentes, los días 19 y 20 de mayo, y formará parte de la XIII Feria de Artes y Oficios Tradicionales.

La organización se ha dirigido a los artesanos y posibles demandantes de un puesto en el mercado y, entre otras, indicaciones se habla de la necesidad de “cuidar con especial esmero la parada y la indumentaria”.

Otros criterios que se tendrán en cuenta para asignar espacios serán la variedad de los productos, la estética y ambientación del puesto o la realización de demostraciones y talleres participativos.

Los puestos se dividen entre los de artesanos artísticos y herboristerías y los de productos agroalimentarios. Las tarifas para participar van desde los 30 hasta los 150 euros en función de la naturaleza del espacio y de los metros requeridos.

Las solicitudes deben remitirse a la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, organizadora del evento junto con la de Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión