Fuentes vuelve a premiar con mil euros al mejor monólogo de humor

La quinta edición del festival será el 3 de marzo y los aspirantes pueden enviar su candidatura hasta el día 18 de este mes.

Uno de los participantes de la IV edición del certamen.
Fuentes vuelve a premiar con mil euros al mejor monólogo de humor
Ayuntamiento Fuentes de Ebro

Hasta 1.700 euros en premios se repartirán en el V Festival de Monólogos de Fuentes de Ebro. La nueva edición de este certamen nacional que va ganando fama cada año será el 3 de marzo. Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas hasta el 18 de febrero. Tendrán que ser textos inéditos y con todos los recibidos se seleccionará a los diez finalistas que actuarán en la final.

El ganador se llevará mil euros, el segundo clasificado, 400 y tercero recibirá 300 por el premio del público. Las propuestas deben tener una duración máxima de nueve minutos y el tema es libre, siempre que no se ejerza discriminación por raza, sexo o religión.

La originalidad del tema, la puesta en escena y cómo se ajuste al tiempo serán alguno de los aspectos que el jurado tendrá en cuenta para elegir a los ganadores. Uno de sus miembros será Juako Malavirgen, popular actor cómico zaragozano.

Como presentador, el festival contará este año con el ganador de la edición anterior, el gaditano Fernando Bernal. El público de Fuentes podrá asistir al espectáculo que será el 4 de marzo. El coste de la entrada es de 5 euros en taquilla o de 4 si se adquiere por anticipado en la biblioteca municipal.

Con este festival, el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro pretende convertir a medio plazo a la localidad en referente cultural en materia de humor. Este es el quinto año consecutivo que se celebra el certamen, que cada año congrega a más público y participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión