Quinto lanza un concurso de ideas para remodelar una zona del centro urbano

La convocatoria se dirige tanto a vecinos de la localidad como a estudiantes de Arquitectura.

El plazo de entrega de propuestas finaliza el próximo 13 de abril.
Quinto lanza un concurso de ideas para remodelar una zona del centro urbano

Conseguir un centro urbano para vivirlo es el objetivo y el eslogan con el que el Ayuntamiento de Quinto lanza un concurso de ideas para remodelar una amplia zona del municipio. En concreto, se trata del espacio comprendido entre las calles de María Dolores Cabello, el paseo de Ronda, las plazas de España y de Goya y el rincón de la Charanga.

El enclave agrupa tres calles y tres plazas con multitud de usos públicos por lo que desde el consistorio se ha considerado importante contar con la participación externa. Con este concurso de ideas se pretende, de este modo, escuchar y reflexionar sobre esta renovación. Se quiere conseguir un plan director que tenga en cuenta todos los usos, tanto actuales como los posteriores que se puedan dar.

Para ello, emplaza a participar especialmente a alumnos de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y también de la San Jorge, aunque el concurso está abierto a cualquier estudiante de esta disciplina de España. Los vecinos de Quinto, empadronados en la localidad, también pueden participar.

El plazo para entregar las propuestas finaliza el 13 de abril y los ganadores, para quienes habrá premios en metálico, se darán a conocer a principios de mayo. El proyecto ganador se llevará 500 euros y también habrá recompensa económica para el segundo y el tercero, con 300 y 150 euros respectivamente.

Las propuestas deberán tener en cuenta los usos actuales de las zonas implicadas, así como su situación a día de hoy. En el caso de la plaza de España, cuenta con un espacio para aparcamiento de vehículos y en el centro tiene jardineras. También está implicado el paseo de Ronda, donde deberán mantenerse dos viales para circulación de automóviles, las aceras, espacio para estacionamiento y los jardines.

La plaza de Goya dispone actualmente de un parque infantil y no está pavimentada. Como condición, la propuesta de reforma debe incluir el asfaltado de este espacio y, además, contemplar todos los usos actuales, que van desde la instalación de un plaza de toros portátil o la quema de la hoguera en fiestas. También se emplea como aparcamiento puntualmente y es el lugar donde se coloca el mercadillo ambulante semanal.

Las bases completas del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Quinto. Los trabajos deberán enviarse tanto por correo electrónico como por correo postal y deberán contener al menos un plano y una vista en tres dimensiones de las principales zonas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión