RiberArte se adelanta este año y se celebrará en mayo

La feria itinerante llega a Quinto, localidad donde acontecerá el certamen por primera vez en primavera.

Edición pasada de RiberArte.
RiberArte se adelanta este año y se celebrará en mayo
Zafarache

RiberArte, la muestra de artesanía y cultura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro se celebrará este año antes de lo habitual. Si siempre había acontecido en los últimos meses del año, en esta ocasión tendrá lugar el 26 de mayo. La feria es itinerante por lo que cada edición tiene como escenario una localidad distinta. En este caso, será en Quinto.

La organización ya ha comenzado a mover los hilos para la puesta en escena de la feria y ya se ha abierto el plazo para que artesanos y otros artistas que quieran participar en la muestra se apunten. El único requisito es querer mostrar el talento artístico y compartir las creaciones con el público. Desde artesanos hasta pintores o bolilleras, RiberArte recoge una amplia variedad de habilidades artísticas.

Los interesados en colocar su puesto en el pabellón de Deportes de Quinto pueden ponerse ya en contacto con la comarca de la Ribera Baja, organizadora del evento. El plazo para solicitarlo finaliza el 13 de abril.

Gelsa, Pina, Escatrón, Sástago y La Zaida son otras de las localidades que han acogido la feria. La impulsa el servicio de Cultura de la comarca y está englobada dentro del proyecto ciudadanía.

En ediciones anteriores la participación de muestreros ha rondado los 30 estands. En ello se podía probar y comprar desde diferentes productos artesanales como jabones o galletas decoradas, hasta fotografías, trabajos de patchwork, cómics o esculturas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión