Comercios y centros escolares colaboran por un Barbastro limpio

El Ayuntamiento lanza una campaña de concienciación dirigida especialmente a estos dos colectivos.

Empresarios de la hostelería y el comercio así como alumnos de los centros escolares de Barbastro son los principales actores de la nueva campaña de concienciación que acaba de lanzar el Ayuntamiento. El objetivo es mantener la localidad más limpia y, bajo el lema ‘Pequeños gestos’ se está impulsando una campaña dirigida a toda la población, con especial énfasis en los dos sectores citados.

Las acciones giran en torno a doce mensajes pensados para cada uno de los meses del año. Cada uno será un pequeño gesto que se puede llevar a cabo de forma individual y que contribuirá a mantener un Barbastro más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Por el momento, solo se han desvelado los dos primeros mensajes, que se centran en la necesidad de recoger los excrementos de los perros y en el servicio gratuito de recogida de cartón para los comercios.

El resto de reclamos se irán revelando conforme transcurran los meses aunque en la presentación de la campaña se ha adelantado que los mensajes se referirán al respeto a los espacios públicos, el uso adecuado de los contenedores, la obligatoriedad de cumplir con las normas de limpieza en los veladores, la correcta utilización del mobiliario urbano o la recogida de enseres en los puntos y horarios habilitados para ello.

Con los mensajes claros, la campaña ha ideado varias acciones, según el público al que se dirige. Para los comercios y de la mano de la Asociación de Empresarios de Barbastro, se ha pensado en una charla informativa sobre el servicio de recogida de papel y cartón. Empaquetar bien el material y depositarlo solo los días indicados serán algunos de los temas que se traten.

Para los escolares, por su parte, se ha ideado un juego en el que aprenderán al mismo tiempo que se divierten conociendo los doce mensajes de la campaña.

Aunque estos sean los dos principales destinatarios de las acciones, también se ha pensado en el resto de vecinos. Dos educadores de calle recordarán a los viandantes, durante tres jornadas, la importancia de mantener la localidad limpia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión