Fraga traslada las hogueras de San Antón a este fin de semana

El pasado sábado no se pudieron celebrar a causa de las fuertes rachas de viento.

Fraga celebra San Antón con hogueras este fin de semana.
Fraga traslada las hogueras de San Antón a este fin de semana
Ayuntamiento Fraga

Fraga celebrará este fin de semana la festividad de San Antón al no poder encenderse las hogueras el pasado sábado por las fuertes rachas de viento. Las condiciones climatológicas adversas obligaron al Ayuntamiento a suspender las actividades organizadas todos los años en torno al 17 de enero.

Así, el Consistorio ha anunciado que los encendidos de las hogueras se podrán llevar a cabo este fin de semana, tanto el viernes como el sábado. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para recordar las recomendaciones de seguridad y precaución relacionadas con esta celebración.

Colocar las hogueras en lugares que no impida el paso libre de peatones ni de vehículos o preparar previamente con arena el área sobre el que se vaya a colocar el fuego si es una zona pavimentada para evitar desperfectos son algunas de las normas.

Otra de ellas, incluida como las demás en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, habla de la retirada de las cenizas y de cualquier residuo generado durante la celebración de la fiesta alrededor de la hoguera. Todo deberá quedar como nuevo en un plazo máximo de doce horas desde el encendido del fuego.

Cada año, tanto los barrios de las capitales de provincia como las distintas localidades de toda la Comunidad encienden hogueras para celebrar San Antón. En el barrio de San Julián de Teruel se quemaron 2.000 kilos de leña con este fin. En Zaidín, el encendido de la hoguera de este año también tuvo que retrasarse a causa del viento y, en lugar de celebrarse el día del Santo, el 17, pasó al fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión