Jóvenes de Belchite realizan un cortometraje sobre igualdad de género

La obra es fruto de un taller cursado en verano por un grupo de diez personas. El resultado se proyecta este viernes en la sede comarcal.

Jóvenes de Caspe realizaron un taller similar en 2016.
Jóvenes de Belchite realizan un cortometraje sobre igualdad de género
Un Perro Andaluz

Diez jóvenes de entre 12 y 15 años de la comarca Campo de Belchite han creado un cortometraje sobre igualdad de género. La obra es fruto de un taller impartido por la escuela de cine Un Perro Andaluz que tuvo lugar este verano en varias localidades, entre ellas, Belchite.

‘Igualarteconelcine’ es el nombre del taller y el que ha adoptado también el corto. Se proyectará este viernes, 26 de enero, en la sede de la comarca Campo de Belchite. La visualización será la actividad principal de la tercera edición de una serie de encuentros comarcales de jóvenes que organiza el servicio de Juventud.

Según indican los responsables, la proyección del cortometraje es una forma de apoyar la labor de este grupo de jóvenes en la lucha contra la violencia de género. Será a las 15.00 horas y la entrada es gratuita.

Para participar de esta sesión solo será necesario tener claro lema del encuentro: “Somos jóvenes, somos iguales. No a la violencia de género”. Un mensaje reivindicativo que los autores del cortometraje quieren transmitir.

Hasta llegar al proyecto final, los jóvenes realizaron un trabajo previo sobre aspectos genéricos, como el lenguaje igualitario o la importancia que tiene la educación a la hora de entender las relaciones como igualitarias. Trataron además aspectos técnicos sobre la realización de un corto, tanto en la elaboración del guión como en la dirección, el rodaje o la interpretación.

La escuela Un Perro Andaluz ha llevado este y otros talleres no solo a esta comarca sino también a otras de Aragón como la Ribera Baja del Ebro o la del Bajo Aragón-Caspe. El objetivo es mostrar a  los jóvenes cómo, a través del cine, se pueden transmitir valores, en este caso de igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión