Comienzan las obras de la última fase del cementerio de Barbastro

Se prevé que los trabajos finalicen en mayo y la inversión económica ha sido de 541.289 euros.

Arrancan las obras de la última fase del nuevo cementerio de Barbastro.
Comienzan las obras de la última fase del cementerio de Barbastro
Ayuntamiento Barbastro

La tercera y última fase de las obras del nuevo cementerio municipal de Barbastro ya ha comenzado. El plazo establecido es de cinco meses, por lo que se prevé que las instalaciones estén listas en mayo, cuando ya podrán realizarse enterramientos.

El coste total asciende a 541.289 euros y los trabajos se centrarán en la fachada, la cubierta, la distribución interior y las instalaciones de un edificio de servicios, de 456 metros cuadrados, cuya estructura se construyó en una fase anterior.

Las obras de este nuevo cementerio se han realizado por fases. En total, los trabajos se han extendido durante siete años, desde finales de 2010 y principios de 2011, cuando comenzó el proceso.

Ahora, el proyecto se enfrenta a su última fase, con la habilitación del citado edificio. Previamente, ya se había dotado al recinto de 300 nichos y 60 columbarios prefabricados. El cementerio está ubicado en el polígono 18 de Barbastro, a un kilómetro al sur de la localidad, junto a la carretera N-1226, que lleva a Berbegal.

Además de adecentar fachada y cubierta del edificio del cementerio, también se va a acondicionar su interior. Así, el inmueble contará con despachos para administración y dirección, vestuarios, baños, depósito para cadáveres y sala de autopsias, entre otras dependencias marcadas por la ley.

Según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Barbastro, las instalaciones y dotaciones de nichos y columbarios se irán ampliando según las necesidades. Además, por el momento, la entrada al recinto será provisional y será en una fase posterior cuando se adecue el acceso definitivo desde la carretera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión