En marcha la restauración de la fuente de los chorros de Caspe

Las obras han comenzado esta semana y cuentan con un presupuesto de más de 74.200 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Imagen antigua de la fuente de los chorros.
En marcha la restauración de la fuente de los chorros de Caspe
Ayuntamiento de Caspe

Empleado como antiguo abrevadero y lavadero de ropa, la fuente de los chorros de Caspe va a verse restaurada tras años en desuso. Este conjunto forma parte del inventario de bienes del patrimonio municipal de Caspe y para su restauración se van a invertir algo más de 74.200 euros.

El plazo de las obras será de tres meses y los trabajos, que han comenzado esta semana, consistirán en la reinterpretación de los tobles, es decir, la zona de los lavaderos, a partir de los restos existentes. Se incluirán además conexiones de evacuación, alimentación y drenaje de agua.

El proyecto, diseñado por el arquitecto local Miguel Ángel Laguéns, contempla también la restauración de la fuente original, conocida como ‘los chorros’, así como su alimentación con agua para ponerla en funcionamiento.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Caspe, el coste íntegro de la obra se incluye dentro del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) del año 2017, concedido por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Conocida por todos como la fuente de los chorros, este espacio cayó en desuso por el cambio de costumbres y por la aparición del agua corriente, que hicieron de éste un espacio arcaico y poco útil.

Con esta remodelación se pretende dar un nuevo aspecto al conjunto, manteniendo su disposición original y dotando al espacio de un nuevo concepto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión