Caspe asesora a emprendedores para poner en marcha su negocio

Para apoyar su objetivo, se ofrecen charlas donde se dan a conocer las técnicas y herramientas necesarias.

Montar un negocio propio es una idea que muchos emprendedores tienen pero que, en ocasiones, se queda en el tintero por falta de información, de apoyo o de financiación. Para resolver las dos primeras carencias, el Ayuntamiento de Caspe pone en marcha un programa de asesoramiento para aquellas personas que quieran lanzarse a crear una microempresa o a trabajar por cuenta propia.

La acción la forman tres sesiones de cuatro horas cada una donde se darán a conocer técnicas y herramientas útiles para emprender por cuenta propia un negocio. Las charlas son gratuitas y están abiertas a cualquier persona que tenga un proyecto al que quiera dar forma.

Para resolver la segunda de las carencias, la de la financiación, se cuenta con una partida presupuestaria dedicada al fomento del empleo. “Queremos promover la cultura emprendedora y apoyar las actividades empresariales”, explica Elise Ventura, concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Caspe.

Y precisamente de inversión económica tratan las ayudas del Inaem cuyo plazo de solicitud se ha abierto este mismo jueves. En total, se va a destinar más de un millón y medio de euros a la promoción del empleo autónomo y a la creación de microempresas en Aragón.

Quienes residan en Caspe o quieran establecer en esta localidad o alrededores su negocio, podrán informarse al completo la próxima semana. El programa de charlas comienza el lunes, 15 de enero, y se desarrollará hasta el miércoles. Serán tres jornadas de cuatro horas donde se hablará de la elaboración de la idea de negocio, la creación y comunicación del proyecto, las técnicas de márquetin o la toma de decisiones, entre otros aspectos.

Los interesados en participar en alguna de las charlas deben inscribirse previamente en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión