Daroca retoma la campaña para fomentar el empadronamiento

Las primeras acciones se lanzaron antes de las navidades y se espera experimentar resultados pronto.

Daroca cuenta con 2.087 personas censadas.
Daroca retoma la campaña para fomentar el empadronamiento
Aratur

Tras las navidades y con la vuelta a la normalidad, el Ayuntamiento de Daroca va a retomar la campaña de empadronamiento que lanzó el 26 de diciembre. El objetivo de esta acción es informar a los vecinos y animarles a censarse en la localidad. Y es que, según los datos facilitados desde el consistorio, aunque la población empadronada se cuantifica en 2.087 personas, se presta servicio para 5.000 habitantes.

Hasta la fecha, la campaña ha consistido en una charla informativa que, por el momento, no ha resultado fructífera. Por ello, el Ayuntamiento retoma de nuevo las acciones y, según explican desde el área de Empleo y Desarrollo Local, se van a centrar ahora en los centros de trabajo.

“En Daroca hay guardia civiles, profesores, funcionarios de prisiones o bomberos que tienen su puesto de empleo y viven en la localidad pero que no están empadronados”, explica Felipe Gonzalo, agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Daroca.

Además, se van a seguir ofreciendo sesiones informativas y poniendo todas las facilidades para que todas aquellas personas que tienen su domicilio en Daroca pero no están censadas en su Ayuntamiento se empadronen.

“Cuantas menos personas haya, más difícil resulta soportar los gastos de todos los servicios que ofrecemos”, explica Gonzalo. Albergue, instalaciones deportivas, centro de mayores y dos residencias, una guardería, cine, biblioteca, escuela de música y de jota o educación de adultos son algunas de prestaciones a las que tienen acceso los vecinos de Daroca.

El objetivo de esta campaña informativa es concienciar a quienes residen en la localidad de la importancia de empadronarse en su Ayuntamiento. El mensaje se dirige tanto a quienes disponen de vivienda en Daroca pero residen fuera como a quienes trabajan en el municipio aunque su procedencia sea otra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión