Alcañiz dedica su calendario de este año al Parador

El almanaque se ha editado en honor al 50 aniversario de este enclave alcañizano y ya se puede adquirir en el Centro Joven de la localidad.

El parador de Alcañiz se sitúa en el antiguo castillo de los Calatravos.
Alcañiz dedica su calendario de este año al Parador
Parador.es

Alcañiz dedica su calendario de este 2018 al Parador, un singular enclave turístico que celebra el 50 aniversario de su inauguración. El almanaque ya se puede adquirir, por un precio de 50 céntimos en el Centro Joven de la localidad, el antiguo mercado de abastos.

Como novedad, este año se ha aumentado la tirada, con la impresión de 6.500 ejemplares, 500 más que de costumbre. En sus páginas, el ciudadano encontrará información útil sobre los servicios municipales y con su compra recibirá un calendario de bolsillo.

El recorrido y las paradas del autobús urbano, un mapa callejero de Alcañiz o la fecha de apertura de las diversas farmacias y sus horarios de guardia son algunos de los datos a los que se tendrá acceso. También se han incluido algunos eventos como encuentros deportivos, las pruebas disputadas en Motorland o los festivos locales.

“Es indispensable para los alcañizanos, ya que pueden encontrar en él prácticamente cualquier dato sobre el municipio”, aseguran desde el Ayuntamiento. Y es que a todo lo anterior, hay que sumar un listado de teléfonos, direcciones y nombres de todas las entidades sociales, de vecinos, culturales y deportivas de la localidad.

El parador de Alcañiz ocupa la portada de este calendario con una fotografía que ya protagonizó la primera página del programa de fiestas de la localidad del año 1968. Ubicado en el castillo Calatravo, en 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural.

En cuanto al lugar donde se alberga, se trata de un castillo perteneciente en su origen a la orden militar de los Calatravos, con protagonismo en Alcañiz en la reconquista de la villa, en el siglo XII.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión