La sala de estudio 24 horas de Monzón registra 900 usos en diciembre

El espacio se abrió en septiembre y cuenta con 340 usuarios. En fechas navideñas, la media de asistencia diaria ha sido de 45 personas.

En fechas navideñas, la sala de estudio abierta 24 horas de Monzón, ha registrado una media diaria de 45 usuarios. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en este mes de diciembre el espacio ha recibido 900 usos.

La vuelta a casa en vacaciones de los estudiantes que estudian fuera de la localidad es una de las causas que ha motivado el uso de esta sala que abrió sus puertas en septiembre. Desde entonces, ya cuenta con 340 usuarios, que han hecho de este espacio, situado en la plaza Mayor de Monzón, su lugar preferido para trabajar y estudiar.

“Los índices de uso avalan el acierto de la apertura de este espacio dirigido principalmente a los estudiantes”, afirma Álvaro Burrell, alcalde de Monzón. Además, recuerda que la localidad es una de las pocas de sus características que disponen de una sala de estudio abierta las 24 horas del día durante todo el año.

Su acceso es electrónico, mediante una tarjeta personal e intransferible de la que cada usuario dispone. En este sentido, Burrell también se ha mostrado satisfecho por el correcto funcionamiento de un servicio que no dispone de un control físico. “Se trata de una autogestión, en la que nos ayudamos de cámaras”, explica. De hecho, hasta la fecha, apenas se han registrado incidencias.

Los usuarios de la sala de estudio tienen a su disposición conexión a internet mediante wifi y acceso a máquinas de autoservicio. Para acceder a este espacio es necesario tener más de 16 euros y abonar una cuota de 3 euros al mes. Se tramita a través de la Biblioteca Municipal, donde se expide, en apenas 48 horas, la tarjeta de acceso.

Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Monzón contó con la colaboración de Red Eléctrica de España y la Fundación Bancaria Ibercaja, que subvencionaron parte del proyecto, aportando la cantidad de 10.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión