Se busca la mejor fotografía de la cultura íbera en el Bajo Aragón

El Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón organiza la quinta edición de un concurso en el que se puede participar hasta el 31 de enero.

'Restos de un pasado' es la imagen ganadora de la edición anterior
Se busca la mejor fotografía de la cultura íbera en el Bajo Aragón
Luis Pitarque

Promover y difundir la cultura ibérica bajoaragonesa a través de fotografías que muestren los restos del paso de este pueblo por el Bajo Aragón son los objetivos del concurso fotográfico que convoca, un año más, el Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

Ésta es la quinta edición del certamen cuyo plazo para participar finaliza el 31 de enero. Yacimientos y piezas arqueológicas, entornos naturales y paisajísticos de los sitios arqueológicos y centros de visitantes o museos relacionados con la cultura íbera son susceptibles de ser retratados en las fotografías candidatas. También tienen cabida ferias y otros eventos, como recreaciones artísticas y actividades de dinamización, que estén relacionados con la temática.

El jurado que valorará los trabajos estará integrado por cinco personas, profesionales de la fotografía, el periodismo, el turismo y la dinamización cultural. Además, entre ellos se contará con el fotógrafo ganador de la edición anterior, Luis Pitarque, que no podrá concursar este año.

Tras realizar una primera criba, el jurado se quedará con 25 fotografías, las de mayor puntuación. Éstas pasarán a formar parte de una exposición itinerante que recorrerá distintas localidades a lo largo del próximo año. La muestra estará, además, a disposición de las entidades integradas en la Ruta Íberos en el Bajo Aragón así como de cualquier otra entidad cultural que la solicite.

Para participar en el concurso es necesario tener más de 16 años y cada candidato podrá presentar un máximo de tres fotografías. Deberán ser inéditas y estar relacionada con la ruta de los íberos del Bajo Aragón. En cuanto a los premios, se entregarán tres, en metálico, de 350, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Las bases completas se pueden consultar en la página web del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión