Los comercios de Fraga se suman al proyecto de rutas escolares seguras

La iniciativa partió del Consejo de la Infancia y la Adolescencia y se materializó en las calles en septiembre.

Pintado de rutas escolares el pasado septiembre.
Los comercios de Fraga se suman al proyecto de rutas escolares seguras
Ayuntamiento Fraga

Un total de 17 establecimientos comerciales de Fraga se han sumado al proyecto de rutas escolares seguras cuyo objetivo es permitir que los niños y jóvenes de la localidad puedan ir al colegio solos y de forma segura.

La iniciativa fue propuesta por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia de la localidad y se materializó en las calles fragatinas el pasado mes de septiembre. Ahora, se han sumado al proyecto los comercios, cuya función será ayudar y acoger a los escolares si surgiera algún problema en su trayecto a pie hasta el centro.

Los establecimientos colaboradores se diferencian con un distintivo que se ha repartido esta semana.

En una primera fase de proyecto, los miembros del consejo diseñaron las rutas para llegar a cada uno de los colegios y con el inicio del curso escolar, se marcaron los recorridos identificando cada una de ellos con el logotipo de un color diferente según el centro de destino.

Este logo es fácilmente identificable y consiste en un lapicero amarillo, en el caso del colegio María Moliner, rojo para el Santa Ana, azul para el San José de Calasanz y verde para el Miguel Servet. Los niños pueden seguir esta marca, del color que les corresponda, fijándose en las aceras, pintadas para marcar la ruta.

El objetivo de este proyecto, para cuya puesta en práctica se solicitó una subvención al ministerio de Educación, es dotar de más autonomía a los niños para que puedan ir solos al colegio y puedan hacerlo de forma segura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión