El consejo de la infancia y la adolescencia de Daroca se constituye esta semana

El órgano, cuya creación se aprobó en mayo, velará por los intereses de este sector de la población. La constitución oficial es el viernes.

Daroca contará próximamente con su propio consejo de la infancia y la adolescencia. La creación de este órgano se aprobó por unanimidad en mayo y su constitución oficial es este mismo viernes.

Compuesto por miembros de entre 8 y 16 años, el consejo velará por los intereses de los niños y jóvenes que habitan en la comarca Campo de Daroca. Durante estos meses, se han llevado a cabo reuniones con representantes comarcales para ir trabajando los principales temas. Entre otros, los jóvenes se han mostrado preocupados por la limpieza en las calles o la existencia de los locales y edificios en desuso.

En total, el órgano estará compuesto por 19 miembros, que contarán con el apoyo de una serie de asesores. La primera toma de contacto para los jóvenes, tuvo lugar en el mes de junio cuando, a través de varias dinámicas de trabajo y talleres participativos fueron estrechando lazos y conociendo con más detalles cuáles serían parte de sus misiones.

Entre otras cosas, los consejeros deberán poner de manifiesto sus impresiones sobre los municipios a los que representan y proponer posibles mejoras. En el consejo estarán reflejados los intereses de la comarca a través de jóvenes de siete localidades. Son las que tienen centros educativos. Esto es Cubel, Villadoz, Gallocanta, Mainar, Herrera de los Navarros, Villarreal de Huerva y Daroca.

Tras la presentación oficial, que será conducida por el presidente de la comarca, Javier Lafuente, el consejo será emplazado al mes de enero para comenzar a trabajar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión