Andorra-Sierra de Arcos apuesta por unas navidades sostenibles

La comarca lanza una campaña con consejos sobre reciclaje, trucos para reducir la comida sobrante o cómo hacer un consumo responsable.

Apadrina un olivo es una de las experiencias propuestas como regalo.
Andorra-Sierra de Arcos apuesta por unas navidades sostenibles

Con motivo de las celebraciones de las fiestas navideñas, la comarca de Andorra-Sierra de Arcos ha lanzado una campaña para promover una Navidad sostenible, tanto en el consumo, como en el reciclaje o en la generación de residuos alimenticios.

Entre otras acciones, el próximo jueves, 21 de diciembre, se pondrá en marcha un agromercado ecológico en la plaza de Regallo. En los puestos se podrán comprar productos locales y de temporada y, además, se darán consejos sobre qué cocinar estos días para evitar que sobre mucha comida y haya que tirarla. También se darán algunos trucos domésticos como saber planificar los menús, evitar ingredientes que se estropeen fácilmente o poner raciones más pequeñas.

Otro de los temas sobre los que se va a incidir es el reciclaje, especialmente en unas fechas en las que se genera más basura de la habitual, como el papel de los regalos o las botellas de vidrio. Para favorecer la recogida, el punto limpio de Andorra estará abierto.

‘Regala comarca’ es el lema de otro de los mensajes que se quieren lanzar. Y es que desde la entidad se considera que en la zona se cuenta con numerosos enclaves turísticos, culturales y naturales como para no tener que regalar objetos materiales estas navidades. Así, se propone regalar experiencias culturales, deportivas o educativas, como apadrinar un olivo, en Oliete, una excursión a la cueva del Recuenco, en Ejulve, o unas entradas para el museo minero de Andorra.

Todos estos mensajes se van a lanzar, además, en una serie de cuñas radiofónicas que la comarca está difundiendo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión