Recogida de sacos de dormir en Caspe para los refugiados sirios en Italia

La asociación Sarabastall ha comenzado hoy una campaña solidaria que se prolongará hasta el 22 de diciembre en toda la comarca.

Campaña de recogida de sacos de dormir en Caspe.
Recogida de sacos de dormir en Caspe para los refugiados sirios en Italia

Contribuir a que los refugiados sirios en campamentos italianos pasen una navidades algo más cálidas y confortables es el objetivo de la campaña solidaria que ha arrancado este lunes en Caspe y comarca. Impulsada por la asociación y fundación Sarabastall, desde este lunes y hasta el próximo 22 de diciembre se ha hecho un llamamiento para la recogida de sacos de dormir.

El punto principal de la recolecta será Caspe, pero también se han instalado otros lugares de recepción en otros pueblos de la comarca. Las donaciones se harán llegar al campamento de Ventimiglia, en la frontera de Italia y Siria, a través de la oenegé 'Lleida pels refugiats’.

Además de la recogida, la campaña consta de una segunda acción que se desarrollará este sábado, 16 de diciembre, en Caspe, y cuyo objetivo será recaudar fondos para adquirir más sacos de dormir. Además se informará a la población sobre la crisis en Siria a través de una serie de actividades organizadas para sensibilizar sobre la situación.

Será en la plaza de España de Caspe, y habrá juegos, talleres y música de libre participación. Todo ello servirá para acompañar la venta solidaria de dulces y la recogida de sacos, entre otras actividades. Además, se ha habilitado un número de cuenta para la entrega de donativos.

“Se sigue permitiendo que miles de personas vivan lejos de sus hogares en barracones sin acondicionar o soportando nevadas en tiendas de campaña”, denuncian desde Sarabastall sobre la situación en Siria.

Los interesados en contribuir con la causa pueden depositar ya sus sacos de dormir en varios puntos de Caspe, como la Oficina de Juventud o algunos establecimientos privados que colaboran en la iniciativa, como el comercio La Balsa, la academia Brik o la carnicería Aquilino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión