La Lonjeta de Uncastillo presenta el número 50 de su revista 'El Mirador'

La publicación de la asociación cultural se ha renovado con un formato más actualizado

La Lonjeta de Uncastillo presenta el número 50 de su revista 'El Mirador'
La Lonjeta de Uncastillo presenta el número 50 de su revista 'El Mirador'
N. Barceló

La asociación cultural La Lonjeta de Uncastillo ha presentado hoy sábado el número 50 de la revista 'El Mirador'. Con 92 páginas y artículos que recogen la actualidad más inmediata, estrena formato.

"Todo evoluciona y hemos querido renovar nuestra revista con un formato actualizado, más pequeño y a todo color que sustituye a las dos tintadas. Además con papel reciclado por nuestro compromiso de respeto hacia el Medio Ambiente", señala la presidenta, Ibón Lafarga. El acto de celebración celebrado este mediodía en el ayuntamiento ha servido para destacar "el orgullo que para nosotros supone alcanzar los 50 números, es un esfuerzo colectivo y la ilusión de todo un pueblo porque 'El Mirador' no tendría sentido sin la posibilidad de acoger los artículos de todos aquellos que quieren hacer su aportación".

La Lonjeta cuenta con 270 socios y ha cumplido 27 años de vida. La asociación nació en 1990 de la iniciativa de un grupo de vecinos preocupados por la conservación y promoción del patrimonio histórico y artístico de Uncastillo y decididos, además, a revitalizar la escena cultural junto a otras asociaciones locales. Desde su origen ha desempeñado un importante papel dinamizador y fue, en su día, el germen para la Fundación Uncastillo. Las Jornadas de Cine Mudo, la cata de Vinos, la Romería Andaluza, las exposiciones de fotografía o el Uncastillo Invisible son hitos fundamentales a lo largo del año en Uncastillo. Sus integrantes trabajan ya para la organización de una actividad medioambiental dirigida a los niños con la colaboración de la empresa Ecoembes .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión