Un convenio con la Caixa favorece la atención de niños de más de 6 años con necesidades especiales

El acuerdo ha sido firmado esta semana en la oficina de Caspe y supone una subvención de 4.000 euros.

La comarca del Bajo Aragón-Caspe y la obra social de la Caixa han firmado esta semana un convenio de colaboración que permitirá seguir ofreciendo el servicio de atención integral a menores de más de 6 años con necesidades especiales en la zona.

El acuerdo suscrito supone una subvención de 4.000 euros que se invertirá en seguir trabajando con menores de entre 6 y 14 años con dificultades de desarrollo psicomotor, del lenguaje o neuromotoras. A través de esta ayuda se garantiza que los usuarios puedan continuar con el tratamiento de atención temprana, subvencionado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, desde los primeros meses de vida y hasta los 6 años.

La cuantía total recibida se va a conceder a las familias con mayores necesidades en concepto de becas. Éstas podrán solicitarlo a través de la comarca del Bajo Aragón-Caspe, entidad que gestionará directamente las solicitudes atendiendo a los requisitos establecidos.

El servicio forma parte del proyecto de atención a la infancia, gestionado por la comarca y financiado al 80% por la entidad, del que este año han formado parte 14 niños. El tratamiento se lleva a cabo en la Fundación de Atención Temprana de Caspe y contemplan cuestiones relacionadas con la psicoterapia, psicomotricidad, fisioterapia, logopedia y estimulación precoz.

La Caixa destina anualmente una partida descentralizada para que sea gestionada por su red de oficinas. Éstas promueven acciones locales, como ésta de Caspe u otras, como la subvención de desfibriladores en el Jiloca, entre otras.

La rúbrica del acuerdo con el Bajo Aragón-Caspe tuvo lugar a principios de esta semana, entre la directora área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou; el presidente de la comarca, Francisco Domenech; y el director de la oficina en Caspe, Roberto Royo-Villanova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión