Vecinos de Bujaraloz recrean el 'Bienvenido Mr. Marshall' de Berlanga

El vídeo ha sido grabado por la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte y se presentará en la X edición del certamen de cortometrajes

Fotograma de la película 'Bienvenido Mr. Marshall'
Fotograma de la película 'Bienvenido Mr. Marshall'
Youtube

La décima edición del certamen de Cortometrajes de Bujaraloz tendrá como protagonista este año al cine español y, también, a los vecinos de la localidad. Con motivo del festival, se dará a conocer un vídeo grabado por la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte donde el pueblo participa en la recreación de escenas del clásico ‘Bienvenido Mr. Marshal’ de Luis García Berlanga.

Además, el festival, que se celebra los próximo 15, 16 y 17 de diciembre, está de enhorabuena porque en su décimo aniversario, ha batido el récord de participantes. Ya en octubre, con las inscripciones todavía abiertas, se habían presentado a concurso más de 500 trabajos.

Más allá de premiar a los profesionales del sector, el objetivo de este certamen es difundir el séptimo arte entre la población. Para ello, además de invitar a todo el público a asistir como espectadores, la Asociación Monegrinos Amigos del Séptimo Arte ha involucrado a los vecinos de Bujaraloz con la elaboración del citado vídeo.

Grabado en blanco y negro y con sus protagonistas ataviados con trajes de faralaes y sombrero cordobés, los bujaralocinos han representado las escenas más representativas de la popular obra de García Berlanga. El resultado se estrenará durante el festival.

En esta ocasión, se va a celebrar otro aniversario, el de la película ‘Jamón, jamón’, que este año cumple 25 años. El largometraje, dirigido por Bigas Luna y con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas, fue rodado en la localidad de Monegrillo. En su honor, el certamen organiza una exposición fotográfica con la que se dará comienzo a tres días de cine en Bujaraloz.

Tres días durante los que se proyectarán los cortometrajes aspirantes a la Rosa de Los Monegros, el galardón con el que se premia a las mejores propuestas de cada edición. De las más de 500 propuestas recibidas, solo 17 han llegado a esta fase final.

Estos son solo algunos de los actos que llenan un completo programa que durante tres jornadas reivindicará la trayectoria y relación de la comarca de Los Monegros con la industria del cine.

La asistencia a todos los actos del certamen es gratuita pero, con un fin solidario, los días 15 y 17 se hará una recogida de alimentos para donarlos a comedores sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión