Apoyo económico a Naxé, contra la drogodependencia en La Jacetania

La comarca y la asociación han renovado el convenio de colaboración que rubrican desde hace años por valor de 3.300 euros.

La asociación Naxé, dedicada a la prevención de la drogodependencia en Jaca y comarca, va a ver impulsada su labor con un nuevo apoyo económico de la entidad comarcal. Este jueves, representantes de ambas instituciones han renovado el convenio de colaboración que rubrican desde hace años por valor de 3.300 euros.

Con este aportación se trata de favorecer el desarrollo de la labor de esta entidad social que actúa en todo el territorio comarcal tanto en prevención como en tratamiento y apoyo a personas drogodependientes y a sus familias.

Naxé, en aragonés 'nacer', es el nombre de esta asociación sin ánimo de lucro que se fundó en 1986 con el fin de apoyar quienes sufren este tipo de adicción. Aunque en un primer momento su labor se centraba en la atención a consumidores de opiáceos, heroína y hachís, con los años, la entidad ha ido adaptando sus terapias y tratando a usuarios con otro tipo de dependencias, como ludopatías o alcoholismo.

Una muestra de ello es la última campaña que ha lanzado Naxé, un proyecto que consiste en prestar servicio de atención telefónica permanente. Al otro lado del teléfono, cualquier persona de forma anónima puede realizar una consulta, recibir información y ser atendida. No solo se trata la dependencia a las drogas, las ludopatías o los alcoholismos, sino también otras prácticas más comunes como las relacionadas con el uso indiscriminado del teléfono móvil y de internet.

Para difundir este nuevo servicio, la asociación ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el lema ‘Las adicciones se curan’ y facilitando el teléfono de atención inmediata.

Éstas son algunas de las acciones que Naxé desarrolla con la ayuda de las distintas aportaciones económicas que recibe. El año pasado, en esta misma línea, la asociación se benefició de una subvención mayor, de un total de 8.700 euros, ya que a los 3.300 que habitualmente aporta la comarca, se sumaron otros 5.400, de las arcas municipales de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión