Agricultores, cazadores y asociaciones debaten sobre la ordenanza del monte de La Cuesta

Se abre un proceso de participación para que los agentes implicados opinen sobre el nuevo texto legal que regirá este espacio natural.

El monte de La Cuesta consta de 650 hectáreas.
Agricultores, cazadores y asociaciones debaten sobre la ordenanza del monte de La Cuesta
Ayuntamiento de La Almunia

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina se encuentra en plena elaboración de una ordenanza que regule los usos del monte de La Cuesta. Tras una charla informativa celebrada a mediados de noviembre, ahora, se abre el turno participativo, con dos sesiones a las que están invitados agricultores, ganaderos, miembros de asociaciones medioambientales y cazadores, entre otros usuarios de este espacio natural.

La primera cita es este jueves, a las 18.30 horas, en la Escuela Universitaria Politécnica, y el siguiente taller será dentro de una semana justa.

El objetivo de sacar adelante esta ordenanza viene motivado por la necesidad de actualizar la legislación vigente a los usos que actualmente se le dan a este monte. Se trata de un reclamo que los usuarios de este paraje solicitan desde hace años. Para ello, se les ha implicado en el proceso mediante la aportación de sus reflexiones sobre el texto redactado.

Además de las dos sesiones presenciales, el Ayuntamiento de La Almunia ha puesto a disposición del ciudadano, a través de la web de Aragón Participa, un formulario para que cualquiera pueda aportar su punto de vista. Una vez recogidas todas las opiniones los técnicos municipales analizarán su viabilidad.

En las 650 hectáreas de las que dispone el monte de La Cuesta se desarrollan actividades muy dispares. En este espacio hay un polígono industrial, una planta fotovoltaica y una escombrera, pero también es una zona de cultivo y dispone de una pista de aeromodelismo.

Como medidas paliativas, en los últimos tiempos, el Ayuntamiento ha ido llevado a cabo algunas acciones para mejorar el estado de este monte, como cerrar la escombrera, abrir un punto limpio o repoblar el paraje con más de 1.500 plantas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión