Ideas para regular el uso de un monte en La Almunia

El Ayuntamiento abre un proceso de participación ciudadana para decidir el uso de las parcelas agrícolas municipales en el monte de La Cuesta.

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha iniciado también un proceso de participación ciudadana para decidir acerca del uso de las parcelas agrícolas municipales ubicadas en el monte de La Cuesta. Hace unos días se celebró la sesión informativa del proceso, en la que participaron más de 70 personas, en su mayor parte agricultores, ganaderos y cazadores y vecinos a título individual. El acto fue presidido por Marta Gracia, alcaldesa; José Manuel Latorre y Antonio Campillo, concejales de Participación Ciudadana y Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente; y Miguel Miranda, Director General de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón.

Este monte de La Cuesta es una zona emblemática y acoge actividades tan dispares como polígono industrial, cultivos, escombrera, pista de aeromodelismo o planta de generación fotovoltaica. Se trata de un espacio que en muchos casos está desaprovechado, degradado y deteriorado ambientalmente. La ordenanza en vigor data de 1954 y nunca ha sido revisada, salvo una actualización de precios en los años 80.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión