Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Borja

Borja amplía su plan para revitalizar el casco antiguo con el arreglo de otra plaza

El Ayuntamiento destinará casi 120.000 euros a la mejora integral de otro espacio del área histórica.

E. P. B. 11/11/2017 a las 06:00
Etiquetas
Imagen de Borja (Zaragoza).Ayuntamiento de Borja

El Ayuntamiento de Borja continúa extendiendo su plan de revitalización del casco antiguo con un nuevo proyecto para intervenir en la plaza de la Planilla y en la calle de Mateo Sánchez. Será la tercera actuación que contempla el Consistorio en el entorno del Cinto, la parte más degradada de esta zona histórica, declarada bien de interés cultural.

El alcalde, Eduardo Arilla, explicó que se suma así a las obras que van a comenzar ahora en la plaza de San Bartolomé. Ya se ha recuperado la vía Trévedes, que desapareció en un hundimiento. Una pasarela elevada recrea esa calle. El proyecto, que ya tiene el visto bueno de Patrimonio de la DGA, pasa por renovar las redes y el saneamiento e ir lavando la cara de los espacios públicos del Cinto y barrio de San Bartolomé.

Esta tercera plaza cerrará la inversión para crear "espacios urbanos modernos" que ofrezcan una visión atractiva a quienes buscan una vivienda. "Es una zona muy degradada –mencionó Arilla– y se trata de captar a vecinos al mismo tiempo que se ofrecen nuevos equipamientos".

Las tres áreas incluidas en este plan persiguen el mismo objetivo: apostar por plazas abiertas a los ciudadanos. "Ofrecerá una perspectiva nueva, tras instalar juegos infantiles, un mirador y zonas ajardinadas", indicó.

El presupuesto es de casi 120.000 euros. En tres años, tal y como adelantó el alcalde, se habrán invertido más de 400.000 euros en las actuaciones urbanísticas en el casco histórico.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo