Los moteros de la asociación Ángeles Guardianes recogen alimentos en María de Huerva

Las recolectas que este grupo realiza por todo Aragón llegan este sábado a la localidad, previa ruta desde Zaragoza en sus vehículos de dos ruedas.

Concentración de los Ángeles Guardianes en Zaragoza.
Los moteros de la asociación Ángeles Guardianes recogen alimentos en María de Huerva
Hermandad del Refugio

Son policías, moteros y solidarios. A los miembros de la asociación Ángeles Guardianes APM les unen varias cosas, entre otras su trabajo. Pero también su pasión por las motos y su espíritu solidario. Además de las concentraciones motoristas y otros eventos relacionados con los vehículos a dos ruedas, la entidad organiza actos benéficos.

Es el caso de las recogidas de alimentos que promueven en localidades de todo Aragón. Este sábado la cita solidaria llega a María de Huerva, donde los moteros protagonizarán una recolecta con la colaboración del Ayuntamiento.

Los alimentos recogidos, a poder ser no perecederos, se destinarán al comedor social de la Santa Hermandad del Refugio de Zaragoza, que este año celebra su 375 aniversario trabajando por ayudar a los más necesitados.

Para esta acción benéfica, los vecinos de María de Huerva están llamados a donar alimentos que podrán depositar en la plaza de España de la localidad, de seis a nueve de la tarde. Además, se contará con la animación musical de un grupo de country y con un disc-jockey.

Los moteros, alrededor de 20 personas, llegarán juntos a María de Huerva, realizando una ruta en grupo que saldrá a las 17.30 desde Zaragoza. Todos ellos son miembros de la asociación Ángeles Guardianes APM, compuesta por hombres y mujeres pertenecientes a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Policías nacionales y locales, miembros de la Guardia Civil y también del ejército forman parte de este colectivo que se formó hace más de 15 años.

Pero también médicos, abogados y otras personas amantes de las motos componen esta asociación que destaca, entre otras cosas, por la organización de recogidas de alimentos con fines solidarios. Utebo, Illueca, Alagón o Zaragoza son otras de las localidades donde la entidad trabaja para ayudar al comedor social del Refugio.

A la parte solidaria de estas actividades se suma el habitual recorrido en moto de todo el grupo que, partiendo desde Zaragoza, realizan una ruta hasta el lugar donde se realiza la acción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión