La Almunia, primer destino del programa de rutas guiadas de Valdejalón

La comarca ofrece cuatro visitas turísticas para conocer sus principales atractivos, empezando por la de este domingo.

La Almunia de Doña Godina ronda los 7.600 habitantes y es la capital de la comarca de Valdejalón.
La Almunia, primer destino del programa de rutas guiadas de Valdejalón
Ayuntamiento La Almunia

La Almunia de Doña Godina es el primero de los destinos del programa de rutas guiadas que la comarca de Valdejalón organiza para dar a conocer los atractivos de la zona. En total, se visitarán seis localidades, en cuatro salidas diferentes.

La primera de las rutas turísticas es este domingo y tendrá como destino La Almunia, donde se podrán conocer la ermita de las Cabañas, el palacio de San Juan, la iglesia de la Asunción y el convento de San Lorenzo. Todo ello en una visita encabezada por un guía especializado.

La ruta comenzará a las 9.30 desde la ermita de las Cabañas y se prevé que tenga una duración de unas cuatro horas. El coste es de 5 euros que incluyen las entradas a los distintos edificios, la explicación del guía y una degustación de aceite al finalizar. Las plazas están limitadas a 40 personas por lo que es necesario tramitar la inscripción antes del viernes previo a la salida.

Pero este solo será el comienzo de un programa que se extenderá hasta principios diciembre, con una ruta cada domingo. Las próximas citas llevarán a los interesados hasta Morata de Jalón y Chodes, el 19 de noviembre. También se podrá conocer más a fondo Calatorao y Ricla, una semana más tarde; y Épila, para finalizar, el 3 de diciembre.

La consejería de Turismo de la comarca de Valdejalón propone estos recorridos para dar a conocer los atractivos turísticos de la zona y se engloban dentro de la campaña ‘Descubre una comarca: Valdejalón”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión