Cadrete aprueba sus cuentas para 2018 e incluye la última fase del consultorio médico

El presupuesto municipal supera los 4,42 millones de euros

Obras de construcción del nuevo consultorio médico de Cadrete.
Obras de construcción del nuevo consultorio médico de Cadrete.
Heraldo.es

El pleno del Ayuntamiento de Cadrete ha aprobado su presupuesto municipal para el próximo año, que asciende a 4,42 millones de euros, una cifra superior a la de 2017 (4,1 millones de euros). Incluye obras de mejora en parques y jardines así como una partida de 400.000 euros para finalizar la construcción del consultorio médico nuevo. Las cuentas dotan, también, de 60.000 euros la cuantía que se destinará a la adquisición de mobiliario para este equipamiento sanitario.

El alcalde de Cadrete, el socialista Rodolfo Viñas, explicó que los presupuestos salieron adelante en el último pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PAR-CHA-Aragón Sí Puede) y el rechazo de los cinco concejales del PP. Para el responsable local, el documento "recoge las demandas de todo el mundo".

Según dijo Viñas, el capítulo de personal asciende a 1.402.000 euros y el de gasto corriente, 1.549.000 euros. Las inversiones reales se elevan a 1.359.975,18 euros. Además de la partida destinara a la finalización del consultorio médico, el presupuesto contempla 140.924,66 euros para ejecutar la conexión del camino de la Corona con la calle Madrid. El alcalde puso de manifiesto que dotará de acceso al casco urbano a dos urbanizaciones, sin necesidad de salir a la carretera.

Además, las cuentas reflejan otras actuaciones para la mejora y ampliación de parques y zonas verdes así como la renovación

Por su parte, la portavoz de la oposición, la popular María Ángeles Campillos, justificó su voto en contra por la "falta de participación" en las propuestas: "Además, no estamos de acuerdo con el despilfarro económico que se hace en fiestas. Este 2017 ya llevamos 270.000 euros gastados, cuando los presupuestos recogen 138.000 euros. Se piensa muy a corto plazo y no en las necesidades reales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión