Aumentan en 200 los inscritos a actividades deportivas de Los Monegros

La campaña otoño-invierno llega a 26 localidades y entre los participantes hay desde niños de 3 años hasta mayores de 70.

Edición anterior del programa deportivo.
Aumentan en 200 los inscritos a actividades deportivas de Los Monegros
Comarca de Los Monegros

La campaña de actividades deportivas de la comarca de Los Monegros arranca una nueva edición con un aumento de los inscritos de hasta 200 personas. Si el año pasado participaban en este programa unos 400 usuarios, en esta ocasión, se han apuntado más de 600, según los datos facilitados por la organización.

El programa llega un año más con el otoño, para ofrecer una amplia variedad de actividades deportivas en 26 localidades de Los Monegros, cuatro más que el año pasado. En ellas participarán desde niños de 3 años, que practicarán su psicomotricidad, hasta mayores de 70, inscritos, estos últimos, en las sesiones de gerontogimnasia.

Continúan en el programa municipios de pocos habitantes, como Lastanosa que se estrenó el año pasado con un curso de pilates que se repite este año. Además, se unen por primera vez otras localidades como Albalatillo, Cantalobos o Castelflorite.

“Una forma de mejorar la salud mediante el deporte, así como un medio de socialización, puesto que estas actividades contribuyen a fijar población”. Así define el programa el consejero de Juventud y Deporte de Los Monegros, José Luis Alastrué. El objetivo es llegar a todos los rincones de la comarca, sin importar la población. Por eso, las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el curso.

Como la edición anterior, la gimnasia rítmica se mantiene como la actividad más demandada, con alrededor de cien usuarios, en su mayoría niñas. En la lista de populares le siguen otras disciplinas como pilates o zumba.

El calendario de actividades finaliza en mayo pero los interesados pueden apuntarse a grupos ya formados durante todo el curso. Además, cabe la posibilidad de crear nuevas sesiones en función de la demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión