Monzón convoca un casting para niños que quieran interpretar a Jaime I

Será en el homenaje a Mont-Rodón, que se celebra en la localidad desde hace 17 años.

Adrián Torres ha representado a Jaime I en los últimos años
Monzón convoca un casting para niños que quieran interpretar a Jaime I
Ayuntamiento de Monzón

Monzón ya se prepara para la celebración el próximo mayo de 2018 del homenaje a Guillem de Mont-Rodón, una fiesta medieval que se organiza desde hace más de quince años. Dentro de las representaciones, se cuenta con la participación de niños que adoptan el papel de Jaime I y su primo Ramón Berenguer, que en sus tiempos jóvenes vivieron y fueron educados en la fortaleza templaria de la localidad.

El niño que hasta la edición de este año interpretaba a Jaime I, Adrián Torres, ya ha superado la edad apropiada para este papel por lo que desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha abierto un nuevo proceso de selección.

El casting para elegir a los nuevos pequeños actores será el 21 de noviembre en el Espacio Joven, situado en el parque de la Azucarera. A la prueba pueden presentarse niños de 9 y 10 años que sean alumnos de 3º y  4º de Primaria de los colegios de Monzón. Los aspirantes deberán recitar de memoria un poema o texto que llevarán preparado.

Los dos elegidos interpretarán al citado rey y a su primo, a quien llevaron hasta el castillo de Monzón para hacer más llevadera la estancia de Jaime, que quedó huérfano a una edad muy temprana.

El vestuario para las representaciones correrá a cargo del Ayuntamiento y los dos niños seleccionados se comprometen a participar en los ensayos del próximo homenaje, que comenzarán en marzo de 2018.

Marian Pueo, directora de la Compañía de Teatro Che y Moche, será la encargada de dirigir el casting. Ella es también la directora artística del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y de las Bodas de Isabel, en Teruel.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán apuntarse previamente, antes del día 17.

Cada año, unas 400 personas participan en el desfile central de este fiesta medieval que ha sido declarada de interés turístico regional y que algunos asemejan ya a las celebraciones de Los Amantes de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión