Monegros sirve 11.500 tapas en cinco días

El certamen, que ha superado las cifras del pasado año, ha sumado la participación de 13 establecimientos de cuatro localidades.

Un grupo de clientes disfrutando de las tapas del establecimiento La Vida es Bella en Sodeto
Monegros sirve 11.500 tapas en cinco días
Patricia Puértolas

El concurso Monegros de Tapas 10 ha vuelto a ser sinónimo de éxito. En total, los 13 establecimientos inscritos han servido 11.500 tapas entre sus clientes, lo que deja un positivo balance. De hecho, supone un incremento respecto a la última edición, en la que fueron vendidas unas 10.000.

El certamen, que concluyó este miércoles, coincidiendo con la festividad de Todos Los Santos, se ha prolongado durante cinco jornadas, en las que el público ha llenado locales y terrazas. «Nos hemos visto favorecidos por las agradables temperaturas, que han invitado a salir de casa y disfrutar de nuestra gastronomía», ha señalado Juan José Escanero, propietario del Hotel Sariñena y, al mismo tiempo, miembro del colectivo promotor, la asociación provincial de Hostelería y Turismo. En su opinión, además de un incremento en el número de tapas, el certamen también ha crecido en calidad y creatividad.

En su mayoría, los hosteleros han apostado por productos de la zona y para todos ellos, ha sido una nueva oportunidad de dar a conocer su establecimiento entre un mayor número de clientes, tal y como ha explicado otra de las inscritas, Alicia Preciado, del establecimiento La Vida es Bella, ubicado en Sodeto. En su opinión, esta actividad, que se celebra cada año, consigue «movilizar a la gente y por lo tanto, dinamizar y promocionar nuestros pueblos». En su caso, ha recibido clientes de San Juan del Flumen, San Lorenzo, Grañén o Sariñena.

De nuevo, la mayoría de los inscritos estaban en la localidad de Sariñena (8) y el resto en Grañén (3), Sodeto (1) y Castelflorite (1). Tras degustar sus 26 propuestas, el jurado deberá entregar los premios en las distintas categorías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión