Varias localidades refuerzan los servicios de autobús al cementerio

Este miércoles se celebra el Día de Todos los Santos y se espera una alta afluencia de público. Fraga y Monzón ofrecen trayectos gratuitos y Tarazona los amplía.

Cementerio de Torrero de Zaragoza, imagen de archivo.
Varias localidades refuerzan los servicios de autobús al cementerio
A. A

Varias localidades de Aragón ofrecen para este miércoles facilidades a la hora de acceder a los cementerios. Con la festividad de Todos los Santos se espera una gran afluencia a estos espacios por lo que en algunos lugares, los ayuntamientos ponen a disposición de los vecinos un servicio de autobús gratuito.

Es el caso de Monzón, donde se realizarán, además, dos viajes especiales para personas con movilidad reducida. Los trayectos se refuerzan todos los años para este día y llevan a los usuarios hasta el cementerio parroquial y el municipal, y los devuelven de nuevo al centro de la localidad. Las salidas serán desde la estación de autobuses, cada hora desde las 10.00 hasta las 17.00. Los retornos serán 45 minutos después.

Otra de las localidades de la provincia de Huesca donde se facilita el transporte al cementerio es Fraga. Allí, la línea 1 funcionará de forma gratuita de 9.45 a 17.30. El servicio llevará a los usuarios hasta el cementerio municipal y hasta el del barrio de Miralsot, espacios ambos en los que se han llevado a cabo ciertas mejoras en las últimas semanas. Trabajos de jardinería, la instalación de farolas y la limpieza de accesos son algunos de los trabajos.

Cuatro líneas especiales en Tarazona

En Tarazona, se han habilitado cuatro líneas de autobús especiales para esta festividad de Todos los Santos. Algunas conectarán los barrios y pedanías con el cementerio municipal, como la que pasa por Cunchillos o la de Tórtoles. Una tercera saldrá desde Teresa Cajal y la cuarta lo hará desde la plaza de San Francisco.

Los horarios serán matinales, con salidas entre las 10 y las 11.30, dependiendo de la línea. El último viaje de regreso será a las 13.30, hasta la plaza de San Francisco, y el precio del billete se mantiene en la tarifa habitual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión