Últimos días para apuntarse al X Duatlón Cros de Alzañiz

La competición puntúa para la copa aragonesa y se disputa este sábado. Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles, 1 de noviembre.

Edición IX del duatlón de Alcañiz.
Últimos días para apuntarse al X Duatlón Cros de Alzañiz
Federación Aragonesa Triatlón

Es una de las pruebas de la copa aragonesa de duatlón y se disputa este sábado en Alcañiz. Se trata de la décima edición del Duatlón Cros, cuyas inscripciones están abiertas hasta este miércoles, 1 de noviembre.

La prueba se celebrará en las instalaciones de Motorland, a partir de las 15.00 y consistirá en dos modalidades, a pie y en bici. La carrera comenzará con un primer tramo corriendo, de 5.5 kilómetros para continuar después en bicicleta de montaña durante 20 km. Para finalizar, los participantes volverán a correr a pie, un tramo final de 2.7 kilómetros.

El coste de la inscripción es de 22 euros para federados y 28 para quienes no lo estén. Hasta la fecha, a dos días del cierre, se han apuntado 80 personas, de un máximo de 150 permitido. Los deportistas competirán no solo por hacerse con el triunfo de esta carrera, sino para sumar puntos en la clasificación general de la copa aragonesa de duatlón, para la que esta prueba de Alcañiz puntúa.

La Federación Aragonesa de Triatlón promueve esta copa, junto con los organizadores de cada prueba en la localidad correspondiente. El circuito lo componen carreras en otras localidades como Calatayud, Jaca, Monzón o Alfajarín.

A esta edición de la prueba en Alcañiz concurren deportistas de clubs de toda la comunidad aragonesa. Según han anunciado desde la organización, de la cual se ocupa de manera local el Club de Atletismo Tragamillas, habrá premios en metálico para los cinco primeros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión