La noche de las ánimas de Pedrola se celebra este año con visita teatralizada

Como en la edición anterior, también habrá lectura de poemas de Bécquer.

La celebración de Halloween llega a Pedrola con un tinte literario y cultural por segundo año consecutivo. Este 31 de octubre, después de la fiesta habitual que organiza la biblioteca, destinada en especial a los más pequeños, la localidad de la Ribera Alta del Ebro se meterá de lleno en la noche de las ánimas.

Se trata de una velada literaria que este año viene acompañada por una novedad, una visita teatralizada por el casco antiguo del municipio a cargo de la compañía de teatro Los Navegantes. Partiendo desde la casa de cultura, a las 20.30, los participantes recorrerán los principales puntos de interés del centro de Pedrola, como la plaza de San Roque o la callejuela de Ramón y Cajal para concluir la ruta en el palacio de Villahermosa. Como guías de excepción, los actores desempeñando el papel de personajes históricos.

Una vez allí y siguiendo con la tónica de la primera edición de esta celebración, se leerán leyendas y poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, como ‘El monte de las ánimas’, en otros títulos relacionados con la temática del miedo y la muerte.

La actividad, que no está recomendada para menores de 14 años, tiene como objetivo rememorar las tradiciones de la noche de difuntos, resaltado su aspecto más inquietante y fúnebre. Así, durante la velada del martes, Pedrola rezará por sus muertos e iluminará una luz por cada alma que, por unas horas, estará más cerca del mundo de los vivos.

Participar en las actividades es gratuito y no se requiere reserva previa. Al finalizar, y para entonar el cuerpo, se obsequiará a los asistentes con lo que la organización denomina como “pócima caliente para el espíritu”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión