La biblioteca de Tarazona gestiona más de 8.000 préstamos en el primer semestre del año

La concejal de Cultura ha hecho balance de datos con motivo de la celebración este martes del Día de las Bibliotecas.

Cuentacuentos para celebrar el Día de las Bibliotecas.
La biblioteca de Tarazona gestiona más de 8.000 préstamos en el primer semestre del año
Ayuntamiento Tarazona

La biblioteca de Tarazona ha gestionado un total de 8.191 préstamos entre los meses de enero y julio de este año. Además, destaca el incremento de las solicitudes de libros y otras obras en formato electrónico, pasando de los 55 en campañas anteriores, a los 134 registrados en el citado periodo de 2017.

En cuanto al número de usuarios, si en 2016 por estas fechas ya se superaban los 5.200, este año, según las cifras aportadas, se contabilizan 5.059, experimentando un ligero descenso.

Estos son algunos de los datos que la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, ha aportado este martes, con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas.

Como todos los años, Tarazona se ha sumado a las celebraciones con la organización de un cuentacuentos para alumnos de tercero de Primaria de los distintos centros escolares. En total, unos 125 niños y niñas han participado en la actividad.

“Esta jornada de animación a la lectura es ya una cita tradicional para los escolares turiasonenses con la que pretendemos despertar su curiosidad y gusto por los libros, así como darles a conocer las instalaciones”, ha explicado Navarro, durante su visita a la biblioteca.

Como la de este martes, el centro organiza otras actividades, en su mayoría orientadas a favorecer el acceso a la literatura de los usuarios, en especial de los de edades más tempranas. Presentaciones de libros, ciclos culturales, visitas escolares, el club de lectura para adultos o la celebración del Libro son algunas de las propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión