Luz Gabás habla en Sabiñánigo sobre la adaptación al cine de 'Palmeras en la nieve'

La conferencia es este lunes, en la casa de Cultura, y forma parte de las actividades organizadas en torno al 24 de octubre, Día de la Biblioteca.

Gabás, en Benasque, durante la presentación de su libro 'Como fuego en el hielo'.
Luz Gabás habla en Sabiñánigo sobre la adaptación al cine de 'Palmeras en la nieve'
Rafael Gobantes

La escritora aragonesa Luz Gabás ofrece este lunes una conferencia en Sabiñánigo para hablar sobre la adaptación al cine de su novela ‘Palmeras en la nieve’. La charla es fruto de un programa de actividades que el Ayuntamiento de la localidad ha diseñado alrededor del 24 de octubre, Día de la Biblioteca.

La conferencia está abierta al público en general y será a las 20.30 horas, en la casa de Cultura A. Durán Gudiol. La charla es un reflejo del tema en el que se centra este año la celebración del señalado día, y que consiste en la estrecha relación que guardan el cine y la literatura. Además, desde el consistorio, también se ha querido destacar el papel de la mujer en este mundo, por lo que las escritoras están siendo protagonistas del programa.

Las actividades han sido diseñadas por los técnicos de la biblioteca y comenzaron el 16 de octubre. Este año, se han combinado sesiones para escolares, en colegios e institutos, y otras abiertas al público, como la conferencia de este lunes. La celebración del Día de la Biblioteca es uno de los dos grandes acontecimientos que se organizan desde esta institución de Sabiñánigo con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y de acercar el mundo de las letras a todos.

“Las bibliotecas llevan a cabo una gran labor cultural ya que facilitan el acceso al conocimiento de forma democrática. Además, no solo son contenedores de documentos sino que son lugares desde los que se organizan actividades culturales abiertas al público en general”, explica Berta Fernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Teatro, música, cine, talleres y una 'master class' completan un programa que se prolongará hasta el día 28, cuando se den por clausuradas las exposiciones sobre libros y películas de la biblioteca.

Hasta la fecha, el público de Sabiñánigo ha podido disfrutar, entre otros, de un homenaje a la escritora Virginia Woolf en forma de espectáculo a cargo de la compañía Maríaconfussion. Música, interpretación y efectos audiovisuales se mezclaron sobre el escenario del auditorio La Colina el pasado viernes para hacer un tributo a ‘Una habitación propia’, una de las obras más famosas de la citada novelista.

Visitas guiadas a la biblioteca, un cine forum con la película ‘La horas’ o la representación teatral de ‘Yo soy cocó’ por parte de la Plataforma de Actrices para la Escena cerrarán el programa de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión