La subida a la Carrodilla en BTT se vuelve solidaria este año

A la prueba en bici se suma en esta edición una andada en beneficio de la Asociación Autismo de la zona oriental de Huesca (AMO).

Edición 2015 de la BTT Carrodilla.
La subida a la Carrodilla en BTT se vuelve solidaria este año
Ayuntamiento de Estadilla

La subida en BTT al santuario de la Carrodilla, en Estadilla, llega este año con novedades. A la veterana prueba de bicicleta de montaña se suma en esta ocasión una parte solidaria. Se trata de una andada popular en beneficio de la Asociación Autismo de la zona oriental de Huesca (AMO). Ambas pruebas se celebrarán de forma casi simultánea, por diferentes recorridos, el 5 de noviembre.

Por un lado, se disputará la cronoescalada habitual, que enfrentará a los ciclistas contra el crono en una subida de 11 kilómetros por el camino de la fuente de la Mentirosa, hasta la Carrodilla. La prueba partirá del portal del sol de Estadilla, a las diez de la mañana y en ella pueden participar personas mayores de 14 años.

A lo largo del recorrido, los ciclistas encontrarán varios puntos de control gestionados por el servicio de Protección Civil de la comarca del Somontano de Barbastro. También se dispondrá de asistencia en ambulancia con un médico.

Además de esta parte competitiva, este año la organización de la carrera ha querido darle un carácter solidario. Para ello, se convoca a los interesados a participar en una andada y trotada benéfica, para recaudar fondos para la Asociación Autismo de la zona oriental de Huesca. El coste de las inscripciones es de 5 euros para adultos y 3 para niños y se podrán tramitar el mismo día de la prueba, en una mesa informativa que se situará en la meta.

El recorrido de la andada será de 6,5 kilómetros, por el camino tradicional de la Carrodilla. La trotada, por su parte, que consiste en ir corriendo a ritmo tranquilo, será de 11 kilómetros, por los senderos de trail que suben hasta el santuario.

Esta es la XXVI edición de una prueba en la que participan alrededor de cien personas cada año. Como novedad, el Ayuntamiento de Estadilla, el Club Ciclista de Barbastro y el servicio comarcal de Deportes, ofrecen un tinte solidario a la actividad. El objetivo es dar visibilidad a la asociación con la que se colabora, así como recaudar fondos para sus actividades.

AMO es una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación, integrada por familiares de personas afectadas por el trastorno del espectro autista, entre otros. Engloba a municipios de la zona oriental de la provincia de Huesca y trata de cubrir las necesidades tanto de los usuarios como de sus familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión