Una treintena de personas inauguran la nueva temporada de Ruteando, en Anento

Llegados desde varios puntos de Aragón y también de Valencia, Soria o Granada, 32 andarines han participado en la primera etapa de esta edición del programa.

Primera etapa de Ruteando, en Anento, este sábado
Una treintena de personas inauguran la nueva temporada de Ruteando, en Anento

Un grupo de 32 personas llegadas desde varios puntos de Aragón así como de otras provincias, como Valencia, Soria o Granada, han inaugurado este fin de semana una nueva edición del programa ‘Ruteando’, en la comarca Campo de Daroca.

La primera etapa se ha celebrado este sábado en los alrededores de la localidad de Anento, con la participación dentro del grupo de once niños y jóvenes. El recorrido forma parte de la segunda edición de un programa con el que la entidad comarcal trata de fomentar la práctica de actividades al aire libre al mismo tiempo que se da a conocer el entorno natural.

La primera de estas rutas ha llevado a los participantes hasta Anento donde un guía especializado ha conducido al grupo por los diferentes paisajes característicos de la zona. Además de ofrecer una presentación genérica, Agustín Catalán, encargado de la actividad, se detiene en un análisis paisajístico que abarca la composición del terreno y su desarrollo, y que da a conocer la flora y fauna.

Según explican desde la comarca, esta actividad turística está pensada para todos los públicos y se pretende con ella que las familias disfruten de un día de convivencia en la naturaleza.

El otro escenario de esta segunda edición de Ruteando será la Laguna de Gallocanta, donde se ofrecerán salidas los días 11 de noviembre, y 2, 7, 8 y 9 de diciembre. Allí, el guía se centrará en las grullas que en esta época del año migran, pasando por la citada reserva natural aragonesa.

El número de plazas para participar es limitado hasta un máximo de 30. Los interesados pueden apuntarse a través de la oficina de Turismo de Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión