Espido Freire, en la semana de la biblioteca de La Almunia

Del 20 al 27 de octubre se han organizado varias actividades especiales, como una charla-coloquio con la escritora que inaugurará el programa.

La escritora Espido Freire estará el 20 de octubre el La Almunia.
Espido Freire, en la semana de la biblioteca de La Almunia

La escritora Espido Freire estará presente próximamente en La Almunia de Doña Godina para inaugurar el programa de actos organizados con motivo de la celebración de la semana de la biblioteca. Será el 20 de octubre, en una charla-coloquio en el salón de actos del palacio de San Juan, de acceso gratuito.

Se dará así el pistoletazo de salida a una semana de actividades relacionadas con la literatura, la animación a la lectura y el uso de las bibliotecas. Organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Almunia, el programa contempla también espectáculos de otra índole artística, como la actuación de danza ‘Los ladrones del tiempo’, dirigida al público familiar.

Para los más pequeños no faltarán los cuentacuentos, para los que se ha reservado la jornada principal, el 24 de octubre, definido por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil como el Día de la Biblioteca.

El público adulto podrá participar en el coloquio con la escritora Espido Freire que tratará sobre “los compromisos estéticos del escritor” y que forma parte del V ciclo literario de escritoras españolas organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza. También presentará su última novela, ‘Llamadme Alejandra’.

Todas las actividades son de acceso libre, excepto el espectáculo de danza que tiene un coste de 3,40 euros. Además, para participar en los cuentacuentos se requiere la inscripción previa en la biblioteca.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de La Almunia, la biblioteca recibe al año más de 12.000 visitantes y cuenta con alrededor de 2.300 socios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión