Monzón lanza un vídeo para concienciar sobre derechos y obligaciones de los dueños de mascotas

Se puede ver en Youtube a través de la web de la concejalía de Medio Ambiente y se ha elaborado con la ayuda de la protectora de animales El Arca de Santi.

El vídeo está disponible en Youtube
Monzón lanza un vídeo para concienciar sobre derechos y obligaciones de los dueños de mascotas

“Ya conocemos las satisfacciones de vivir con una mascota. Recordamos las obligaciones”. Es el primer mensaje que lanza el vídeo de concienciación que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón y la protectora de animales El Arca de Santi han creado. Se dirige a los dueños de perros y otros animales domésticos, con el objetivo de recordar los derechos y las responsabilidades que tienen.

Durante algo menos de dos minutos y medio, el vídeo recuerda una serie de condiciones que deben cumplir quienes tienen mascotas, dirigidas especialmente a los dueños de perros. Algunas pueden parecer muy obvias, como evitar que orine en portales o en el césped, mantenerlo al día de vacunas o recoger los excrementos. Pero recordarlas nunca está de más.

El vídeo indica también que los perros pueden ir sueltos solo en ciertos espacios y horarios concretos, que si son considerados peligrosos deben llevar bozal o que no pueden acercarse a menos de 5 metros de las zonas infantiles.

Pero también se detiene en ciertas obligaciones administrativas que quizás no resulten tan evidentes. Disponer el seguro de responsabilidad civil o que quien pasee a un perro considerado peligroso debe tener una licencia independiente de la de su dueño son algunas de las pautas.

“Existe un alto grado de cumplimiento de la normativa relativa a las mascotas, pero todavía hay personas que, tal vez porque nunca antes habían tenido un animal de compañía, desconocen algunos aspectos”, comenta el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso.

Además, Aso ha informado del deseo por parte del consistorio de cambiar algunos aspectos la ordenanza municipal que regula la tenencia de animales. Se quiere, por ejemplo, reflejar claramente en el texto que está prohibido alimentar a los gatos callejeros, salvo por las personas autorizadas para ello y en los lugares y horarios determinados. Ésta y otras propuestas de modificación se llevarán a la próxima sesión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

Con estas acciones, tal y como reza el vídeo ‘Monzón y tu mascota’ se pretende hacer de Monzón un lugar limpio y agradable para personas y animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión