El Alto Gállego apuesta por la profesionalización de la educación ambiental

El Centro de Educación de Personas Adultas prepara un curso de certificación en la materia.

Certificar los conocimientos de personas con experiencia profesional y formar a los interesados en ciertas materias son algunos de los objetivos de los cursos que se ofrecen desde el Centro de Educación de Personas Adultas de la comarca del Alto Gállego.

Desde hace un tiempo, la institución se encuentra en trámites para la realización de una formación sobre interpretación y educación ambiental. “Vimos que existía posibilidad porque teníamos alumnado potencial y un profesor dispuesto a impartirlo”, explica Conchita Trueba, directora del centro. Sería una iniciativa pionera este curso, puesto que nunca antes se ha impartido formación al respecto. “Es buena oportunidad para el Alto Gállego y las comarcas vecinas que comparten con nosotros un singular y excelente entorno que hay que amar y difundir con la mayor calidad y profesionalidad posibles”, añade Trueba.

Por el momento, el centro está en proceso de difusión del curso, tratando de conseguir un número suficiente de alumnos para poder comenzar la formación. Hasta la fecha, doce personas han confirmado su interés por lo que la directora del centro cree que se alcanzará el ratio. “No puede ser mucho mayor de 15 ó 17 personas”, puntualiza.

Con el calendario de sesiones pendiente de adaptar, el certificado profesional de interpretación y educación ambiental se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer y enseñar a otros la riqueza natural de la zona. Quienes lo obtengan podrán optar a puestos de trabajo como guías de naturaleza, educadores ambientales, monitores o intérpretes del entorno socio-natural.

El curso se impartirá en Sabiñánigo y la previsión es que comience después de octubre. Para su desarrollo es necesaria la contratación de un especialista, una inversión sufragada por una subvención solicitada al Inaem a través del departamento de Educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión