El centro hospitalario de Fraga ya cuenta con consulta de dermatología

El servicio se ha empezado a prestar este viernes y se prevé la incorporación de otras especialidades este mes.

El centro hospitalario de Fraga ya cuenta con consulta de dermatología
El centro hospitalario de Fraga ya cuenta con consulta de dermatología

El centro hospitalario de Fraga cuenta desde este viernes con una consulta fija de la especialidad de dermatología. La incorporación forma parte de un plan de ampliación de la atención en el ambulatorio, fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y la gerencia de Salud de Huesca, indican fuentes municipales.

A esta incorporación se sumarán próximamente otras, como la especialidad de endocrinología, que se espera entre en funcionamiento este mes de octubre. También se ha anunciado la contratación de un trabajador social y otros servicios, como el de psiquiatría, se han ampliado, pasando de dos a cinco por semana.

“El objetivo poner en valor el centro de salud fragatino y evitar desplazamientos a los usuarios”, ha indicado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fraga, Montse Villagrasa, acerca de la finalidad de estas acciones.

En otro plano de mejoras, el centro de salud de Fraga también ha sido objeto de obras en las últimas semanas. A mediados de septiembre comenzaron los trabajos para abrir un nuevo acceso para ambulancias. En concreto, se trataba de habilitar una puerta al centro para el vehículo de emergencias del 061.

Los trabajos ya han finalizado y el acceso, creado por la parte trasera del edificio, ya está en funcionamiento. Según han explicado desde el Ayuntamiento, el próximo paso será bloquear dos plazas de aparcamiento para que las ambulancias y vehículos de emergencia puedan maniobrar con total libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión