Barbastro se erige como territorio motorista

Una concentración reunió a casi 2.000 aficionados a las dos ruedas.

Rugían los motores ya desde primera hora de la mañana de este domingo. Llegados de puntos tan variados como pueden ser Gandía o San Sebastián, Barbastro se marcó este fin de semana como destino en el mapa de muchos aficionados a las dos ruedas. La reunión la convocaba la peña Somos Más ubicada en la localidad altoaragonesa, y que poco a poco va creciendo en su parte más motera. “El año pasado hicimos ya un almuerzo para reunir a aficionados a las motos, y ante la buena acogida que tuvo, decidimos abrir y publicitar más la convocatoria para esta segunda edición”, explica el presidente de la asociación, Sergio Broto, respecto al nacimiento de 'Motastro', que consiguió reunir a unas 2.000 personas durante el pasado fin de semana, unos 800 con sus inseparables vehículos. “Al final la programación sirvió como reclamo tanto a aficionados al motor como a otras personas que no lo eran tanto”, añade el organizador.

Porque además de un almuerzo multitudinario, en el que se sirvieron casi 600 raciones, la jornada incluyó en torno al mediodía una exhibición de acrobacias sobre dos ruedas, que sorprendió tanto a los moteros que poco a poco fueron llegando hasta el recinto ferial de la localidad como a los vecinos de Barbastro que acudieron a ver el entretenido espectaculo. Caballetes invertidos, derrapes y hasta se retó a algún valiente de entre el público a jugarse el tipo y permanecer debajo del salto de la moto que conducía el piloto Emilio Zamora, del equipo Ducati, que fue el encargado de realizar la actividad y el que más aplausos recibió. “Organizar algo así era la gran diferencia respecto al año anterior, y donde más nos la podíamos jugar, pero creemos que la gente respondió muy bien, y fue todo un éxito”, valoran.

Completaba el programa de la jornada una exhibición de motos clásicas, que se colocaron en el interior del recinto ferial, junto a la zona reservada para los almuerzos. “Pertenecen en su mayoría a colecciones privadas de gente que la zona, son de diferentes épocas, todas restauradas, y nos las prestan para mostrarlas durante este día como un atractivo más de la iniciativa”, explica Broto. También se llevó a cabo un concierto con el grupo 'Ready to Rock', que amenizó la jornada con sus versiones rockeras.

Todo dejó un balance muy positivo en la organización, que piensa darle continuidad al evento en los próximos años y extender su celebración a todo el fin de semana. Algo que ya se consiguió en esta segunda entrega en pequeña medida, pues en la noche previa se llevó a cabo un encuentro con el 'blogger' y 'youtuber' Mr Hicks 46, muy conocido entre los aficionados a este mundo, así como una cena colectiva en la que participaron unas 60 personas.

“La verdad es que se respiraba un ambiente bastante motero por toda la localidad ya desde la noche del sábado”, asegura el presidente de la peña, que espera poder ir rescatando esa afición entre los barbastrenses, más arraigada hace unos años y que poco a poco parece despertar. “Antiguamente existía el Motoclub Pirineos, que aglutinaba a muchos aficionados, por lo que queremos rescatar un poco su semilla y darnos a conocer y atraer también a esa gente de mediana edad que son aficionados y que no conocieron esa agrupación”, comentan desde Somos Más.

Además, y como han podido comprobar este fin de semana, este tipo de eventos se convierten también en todo un reclamo turístico para la localidad, que dinamiza sus establecimientos y la da a conocer a visitantes de otras partes del país. “Después de la acogida de esta segunda edición, creo que la satisfacción de las empresas patrocinadoras es grande, además del propio Ayuntamiento, que ha visto como puede ser también un aspecto a promocionar de Barbastro”, comenta Broto. Se intenta atraer así a los numerosos grupos de aficionados a las motos que aprovechan los domingos para rodar en grupo y a la vez conocer diferentes partes de la geografía, principalmente sus carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión