La quinta edición del pasaporte senderista de Campo de Daroca ya tiene fechas

La primera etapa será el 29 de octubre, en Herrera de los Navarros. La iniciativa da a conocer las localidades de la comarca a través de caminatas organizadas.

Badules fue una de las etapas del año pasado. Comarca Campo de Daroca
La quinta edición del pasaporte senderista de Campo de Daroca ya tiene fechas

La quinta edición del programa de marcha senderistas de la comarca Campo de Daroca ya está organizada. Las fechas se han dado a conocer este lunes y la primera salida será el 29 de octubre, en Herrera de los Navarros.

El objetivo de esta acción es que los vecinos y visitantes de la comarca conozcan las diferentes localidades y sus entornos naturales a través de una serie de caminatas aptas para todos los públicos. Conforme vayan participando en las salidas podrán ir completando un pasaporte senderista que se entregará en la primera ruta.

Esta edición la componen tres etapas, sumándose Villadoz y Santed a la actividad de Herrera de los Navarros. En todos los casos los recorridos van desde los 15 hasta los 18 kilómetros y están pensados para que cualquier persona con unas mínimas condiciones físicas pueda participar.

En el caso de la primera etapa, se trata de un recorrido circular a la que le acompañará, a su término una comida popular. Como en ediciones anteriores, para participar es necesaria la inscripción previa, que ya se puede tramitar online. El precio mínimo es de 5 euros, incluyendo desayuno y avituallamientos. Hay otra modalidad, de un coste superior, que incluye la comida.

Tras la de Herrera de los Navarros, los andarines de la comarca Campo de Daroca deberán esperar hasta 2018 para volver a sellar su pasaporte. Será el 14 de enero, en Villadoz, y el 25 de febrero, en Santed.

En las anteriores ediciones, las cifras de participación registradas fueron de alrededor de 460 personas, en 2016, y de unas 600 en 2015. El año pasado el programa estuvo compuesto por cuatro etapas y se recorrieron en total 65 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión