El barrio turiasonense de Cunchillos honra a su patrón San Miguel

Los cunchilleros han participado en la procesión con el santo, acompañados de la música de la Banda Municipal de Tarazona.

Los vecinos han portado a hombros la imagen de San Miguel.
El barrio turiasonense de Cunchillos honra a su patrón San Miguel
N.B.

El barrio turiasonense de Cunchillos está inmerso en la celebración de sus fiestas en honor a San Miguel, unas jornadas que arrancaron el jueves. Este sábado se ha vivido la mañana más solemne con la aurora del patrón, procesión y misa en su honor.

“Este sábado son los actos religiosos más tradicionales. Tras el inicio de la misa, salimos en procesión con la imagen de San Miguel en la peana para volverá a la iglesia tras recorrer las calles del pueblo. Después repartimos las tortas que sobraron este viernes y la Gotica, los roscones bendecidos este sábado”, ha explicado Alex Pueyo, presidente de la Comisión de Festejos del barrio.

Los cunchilleros han participado en la procesión con el santo, acompañados de la música de la Banda Municipal de Tarazona. Este sábado por la tarde está prevista una exhibición de recortadores, suelta de vaquillas, toro de fuego a las ocho de la tarde con los ‘Emboladores del Queiles’, vacas por las calles, toro de fuego chiqui, y verbena.

Se ha celebrado ya la primera sesión de actividades taurinas, el viernes por la tarde. “Este viernes no hubo incidentes, estamos todos con la mente en lo sucedido en el barrio de San Miguel, al que mandamos nuestro apoyo”, dice Pueyo.

También el viernes se celebraron las solemnes y tradicionales Vísperas de San Miguel. “Tiene lugar en la puerta de la iglesia, donde se enciende una hoguera y se reparte torta, moscatel, y vino, y la gente estamos unas tres horas alrededor del fuego charlando. Es un acto que a la gente del pueblo nos gusta mucho”, asegura el presidente de la Comisión de Festejos.

El domingo habrá almuerzo en las peñas, bombas japonesas, becerrada con chocolate para los más valientes, y la IV Corrida de Abono, una divertida recreación de una corrida de toros con los vecinos interpretando los diferentes papeles. Por la tarde se bajará al prado de la ganadería para ver las reses, habrá hinchables para niños en el teleclub durante toda la tarde, vacas en la plaza y por las calles. A las diez y media de la noche se lanzarán los fuegos artificiales y la traca fin de fiestas. “Se nota que hay más afluencia de público. Sólo queremos que la gente lo pase bien y que no haya incidentes”, finaliza el turiasonense.

El sábado 7 de octubre terminará la programación con un gymkhana realizada por voluntarios de Cruz Roja para niños de 3 a 12 años, comida de hermandad, bingos, sorteos y cuentacuentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión