Sabiñánigo pedalea por una movilidad sostenible

La peña ciclista Edelweis, el Ayuntamiento y la comarca organizan un año más el Día del Pedal. Será este domingo, con un recorrido para todos los públicos.

Día de la Bicicleta celebrado en Huesca
Día de la Bicicleta celebrado en Huesca

Sabiñánigo se suma a los actos de celebración de la Semana de la Movilidad Europea e invita a sus vecinos y visitantes a montarse en sus bicis y pedalear. Organizado por la peña ciclista Edelweis, el Ayuntamiento y la comarca del Alto Gállego, este domingo se convoca a los ciudadanos al Día del Pedal.

La iniciativa, que se organiza desde hace siete en Sabiñánigo, tiene como objetivo concienciar a la población sobre el uso de la bicicleta como medio transporte para favorecer la movilidad sostenible y respetar el medio ambiente.

Como en ediciones anteriores, se espera la participación de personas de todas las edades y condiciones, ya que se trata de una actividad social y en ningún caso competitiva. Desde niños hasta personas mayores están llamados a sumarse a la causa y pedalear este domingo con sus bicicletas de paseo. El ritmo del grupo se adaptará al de los participantes, para que todos puedan circular de manera conjunta.

El punto de encuentro para los participantes será el aparcamiento de Pirenarium, a las 11.30. Desde allí, emprenderán la marcha por un recorrido urbano de 8,5 kilómetros que transcurrirá por las calles de Sabiñánigo. La meta estará situada en la nave de la peña ciclista Edelweis, organizadora del evento, donde se ofrecerá un aperitivo final a todos los ciclistas.

Otras celebraciones

La de Sabiñánigo no es la única actividad ciclista propuesta en la provincia de Huesca para estos días. El pasado domingo, la capital oscense congregó a más de 700 personas para celebrar el Día de la Bicicleta.

Además, durante la semana se han organizado charla en colegios y otras actividades de sensibilización relacionadas con la Semana Europea de la Movilidad. El último previsto será para este domingo, cuando se celebrará la primera Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial, entre Huesca y Ayerbe. La organizada el Club Ciclista Oscense y saldrá desde el Palacio Municipal de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión