Panticosa celebra este fin de semana su primer festival de country

Será este viernes y sábado, con música y talleres de baile especializados.

El grupo de country Red Moon actuará este sábado en Panticosa.
El grupo de country Red Moon actuará este sábado en Panticosa.
Red Moon

El baile en línea, o line dance, es una práctica cada vez más extendida. Acompaña a la música country que va más allá de las canciones, consistiendo en un estilo de vida con un vestuario muy característico.

Panticosa se convertirá este fin de semana en una gran pista de baile donde expertos en esta disciplina y cultura mostrarán sus dotes. Vestidos con un look vaquero, al más puro estilo cowboy, los promotores del evento invitarán al público a bailar. Se trata de Festival de Country y se celebra por primera vez en la localidad del Alto Gállego.

El programa comenzará este viernes, con la apertura del polideportivo y la presentación del evento, a partir de las diez de la noche. Justo a continuación, se ofrecerá un taller práctico de line dance para principiantes, donde se podrán dar los primeros pasos.

Para el sábado, volverán a ofrecerse varios talleres, con la música country siempre de fondo. Como actuación principal, la del grupo Red Moon, una banda de country-rock y line dance que llega a Panticosa dispuesta a hacer bailar a todo el pabellón. El concierto comenzará a las 23:45 horas.

El Ayuntamiento de Panticosa organiza este festival con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Alto Gállego y varias entidades relacionadas con la música country.

Quien recuerde con nostalgia aquello de “no rompas más mi pobre corazón, estás pegando justo entiéndelo”, este fin de semana, tiene en Panticosa la oportunidad de llevar de nuevo el country a su vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión